CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

martes, 26 de mayo de 2015

28 mayo concentración - Un primer paso: Conflicto en la AGE



Un primer paso: Conflicto en la AGE

Este jueves 28 de mayo, desde CC.OO., damos un primer paso para exigir a este Gobierno, y en particular a la Dirección General de Función Pública, la convocatoria inmediata de todos los ámbitos de negociación en donde realizar, de forma urgente, el diagnóstico de situación existente en la Administración General del Estado y concretar el conjunto de medidas que frenen el deterioro que se viene acumulando en estos últimos años tanto en lo que afecta a los servicios hacia la ciudadanía como en lo que atañe a las condiciones de trabajo de quienes trabajamos en la AGE.
Las políticas de recorte siguen vigentes en nuestra Administración. La expresión de las mismas siguen presentes en todos los apartados: empleo, retribuciones, carrera profesional, salud, formación, acción social y cualquier otra parcela de derechos que nos pudiese corresponder.
A pesar de los mensajes reiterados e interesados de este Gobierno que afirman que el país ha salido de la situación de crisis, de las repetidas referencias al crecimiento económico que se viene produciendo en los últimos trimestres y que se vaticina para los próximos, a pesar de todo ello, nada ha cambiado en el seno de la Administración General del Estado en donde se siguen aplicando con intensidad desmedida los criterios de recorte y se sigue anulando cualquier posibilidad de negociación que vaya encaminada a la recuperación de los derechos que nos arrebataron.
Si en el ámbito del sector privado es posible encontrar acuerdos y decisiones que pretenden avanzar, que buscan crear empleo, garantizar derechos, que conllevan incrementos salariales y que son aplaudidos por este Gobierno, cuando colocamos el foco en la Administración General del Estado, ese mismo Gobierno, niega cualquier posibilidad de mejora, niega cualquier posibilidad decente de recuperación de nuestros derechos y solo está preocupada por dinamitar la negociación colectiva en nuestro ámbito.
En estos términos es imposible eludir el conflicto y la primera muestra del mismo es la convocatoria realizada por el Sector de la AGE de CC.OO. para este jueves, 28 de mayo, de una concentración ante la Dirección General de Función Pública (c/ General Oraá) a las 12 del mediodía.
Una concentración que tiene como objetivo primordial señalar la grave descapitalización que se sufre en la Administración General del Estado y la urgencia existente en abrir los procesos de negociación que sean necesarios para encontrar soluciones que permitan recuperar la normalidad de funcionamiento en los diferentes servicios. Una concentración que tiene como exigencia la recuperación de todos los derechos que nos han sido robados. Una concentración que es el primer aldabonazo en una puerta que terminaremos derribando si antes Función Pública no es capaz de comprender que quienes trabajamos en la Administración General del Estado no nos merecemos ser tratados de la forma que venimos soportando en este último periodo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario