CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

viernes, 13 de marzo de 2015

En FOGASA los tienen cuadrados



En FOGASA los tienen cuadrados

Por lo menos.
El Fondo de Garantía Salarial si por algo viene destacando en los medios de comunicación en los últimos años es por:

1a)      Por una situación de colapso completo en donde se han producido retrasos en los abonos de las prestaciones que han superado los 18 meses.
bb)      Por una falta de plantilla de una proporción que jamás se había conocido en la Administración General del Estado.
cc)       Por un desentendimiento de la gestión incluso en los planos más sorprendentes, son miles los juicios en los que el Fogasa debería estar presente y a los que este Organismo no ha asistido sin que por ello la dirección ni siquiera se sonroje.
dd)      Por una gestión financiera nefasta que ha venido a acabar con todo el superávit acumulado en los años de bonanza económica y por tener que incorporar más de 900 millones de euros para hacer frente a las prestaciones reconocida pero no pagadas.
fe)      Por una privatización de la gestión como nunca jamás se ha hecho en esta Administración. Se ha alimentado el negocio de la empresa privada sin miramiento alguno aunque para ello se hayan incurrido una irregularidad tras otra.
gf)       Por un informe del Tribunal de Cuentas como jamás se había conocido y en donde no ha quedado ni un solo apartado de su gestión sin llevarse un severo varapalo.

No cabe duda que la aportación que pueden hacer los jerifaltes del Fogasa a los buenos usos y costumbres en la Administración General del Estado es cuando menos singular y probablemente lo mejor sería pasar lo más desapercibido posible hasta arreglar la propia casa.
¡Ja!

Programación de actividades del Fondo de Garantía Salarial: I JORNADAS NACIONALES DEL Fondo de Garantía Salarial para el 4 y el 5 de marzo. ¿Cuál es el contenido de las mismas? EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO DE GARANTÍA SALARIAL.

¡Tócate los pies!

¿Eficiencia y efectividad?  Descaro y desvergüenza

Eso sí, la jornada comienza con una comida institucional y la intervención de la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, que mejor podría dedicar su tiempo a cumplir las medidas comprometidas para sacar al Fondo de Garantía Salarial del barrizal donde se encuentra.

Una jornada que se trae a la mitad de las direcciones territoriales ( Zaragoza, Huesca, Valladolid, Valencia, Burgos, Bizkaia, Castellón, Murcia, Ourense, Guadalajara, Granada, Gipuzkoa, Sevilla, Navarra, Álava, Barcelona, Madrid, Baleares, Pontevedra, Rioja, Ávila, Salamanca) de paseo a que expliquen no se sabe muy bien qué experiencia.

Son necesarios cambios profundos y radicales en el Fogasa, es necesario buscar la solución en el único lugar en donde es posible encontrarla, en su plantilla actual corrigiendo los graves problemas que sufre pero lo que es tan necesario como lo anterior es no confundir los métodos y mecanismos para provocar el cambio y desde luego saraos como el que se ha programado para los días 4 y 5 de marzo solo contribuyen a desprestigiar, más si cabe, a la dirección de este organismo.

 Un saludo.
CC.OO.- MEYSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario