CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

martes, 24 de marzo de 2015

Cerrojazo en un solo acto a la Oferta de empleo



Cerrojazo en un solo acto a la Oferta de empleo
El viernes pasado se recibía telefónicamente una comunicación desde la Dirección General de Función Pública, informándonos que la oferta de empleo, en lo que afecta a las plazas de Promoción interna, se incrementa de tal modo que la promoción al Cuerpo General Auxiliar (C2) pasa de 259 a 400 plazas y la Promoción al Cuerpo General Administrativo que pasa de 300 a 400 plazas. En la Comunicación de este cambio se argumenta el mismo en razón de la sensibilidad de la Administración, que ha atendido nuestras propuestas de mejora de la promoción interna.
Hemos calificado de FRAUDE la negociación de la oferta de empleo público después de las dos reuniones de la Comisión de Temporalidad y Empleo habidas esta semana. En las notas informativas de sendas reuniones ya hemos explicado el proceso de negociación y cuáles eran nuestros planteamientos. El escaso incremento del número de plazas para promoción interna, no supone un cambio en la visión que podemos hacer del proceso y del balance del mismo. La oferta de empleo público del año 2015 viene a consolidar la senda de destrucción de empleo público por la que nos ha llevado este Gobierno y viene a consolidar el colapso y los déficit de personal de numerosos servicios públicos. En materia de promoción interna la última propuesta de la Administración está muy lejos de la que cabría esperar y de la que CC.OO. propuso.
La modificación de última hora que han realizado, tanto en el número como en la forma, no puede entenderse como un gesto de acercamiento en un marco de negociación por parte de la Administración. Ya hemos denunciado que la voluntad de negociación ha estado ausente y que únicamente han querido transformar este proceso en una mera transmisión de información. Buena prueba de ello es que estaba prevista la aprobación de un Real Decreto-Ley de oferta de empleo extraordinaria para atender necesidades que superaban el marco de la ley de Presupuestos y de la tasa de reposición recogida en los mismos. Instrumento que podría considerarse adecuado para responder a necesidades ineludibles de plantilla de ámbitos muy castigados en materia de empleo. CC.OO así lo manifestó y busco el compromiso de la Directora General  que se comprometió a tratar el mismo  en el seno de la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo. Pues bien, el Real Decreto –Ley se ha aprobado hoy en Consejo de Ministros sin ninguna posibilidad de tratamiento en la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo. El compromiso ha durado dos días, el mismo tiempo que la credibilidad de la recientemente nombrada Directora General de Función Pública.
Ha podido el ánimo de aglutinar todos los números posibles de plazas en un solo acto en un intento de instrumentalizar la oferta desde intereses electoralistas. Y también, con toda seguridad, ha estado presente el temor a la hora de afrontar una negociación difícil, teniendo en cuenta las severas deficiencias de plantilla que es fácil encontrar en todos los centros de trabajo de la AGE, en torno a un instrumento que permite desbordar las previsiones recogidas en la Ley de Presupuestos.
Una nueva oportunidad perdida de colocar la política de empleo en la Administración General del Estado en un plano más razonable, una nueva demostración del poco interés de este Gobierno en determinar las medidas necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios que deben ofrecerse a la ciudadanía y un ejemplo poco edificante de que cualquier cosa puede ser sacrificable si ello propicia algún tipo de ventaja política para el partido en el Gobierno.

Insistimos, la negociación de la Oferta de Empleo Público: UN FRAUDE.
Un saludo.
CC.OO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario