CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

miércoles, 11 de febrero de 2015

Sentencia y reforma del mercado laboral



Sentencia y reforma del mercado laboral
En el mes de diciembre nos hicimos eco de la Sentencia del Tribunal Supremo en la que se determinaba hasta qué punto la reforma laboral realizada por este gobierno del PP podía llegar a debilitar las garantías, derechos y condiciones de trabajo de cada persona.
La reforma tenía, entre otros objetivos, acabar con la ultractividad de los convenios. Característica esta que permitía dotar de validez a los convenios aun cuando estos habían superado la vigencia prevista pero no se había llegado a un nuevo acuerdo de Convenio.
El Gobierno se cargó esta cuestión y con ello se entra en una peligrosa desregularización una vez se supera el año tras la finalización de la vigencia de cualquier convenio que no se hubiese renovado.
La sentencia del mes de diciembre enjuiciaba la situación que se daba en una empresa de Baleares, la misma cambia algunas cuestiones aunque estrictamente no repone la ultra actividad como en algún medio de comunicación se dio a conocer.
La sentencia venía a mantener que las retribuciones y las condiciones de trabajo se mantienen para los trabajadores y trabajadoras que las venían percibiendo. De alguna manera frena las interpretaciones más radicales aunque también es cierto que dualiza a la plantilla.

Os aportamos la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario