CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

jueves, 15 de enero de 2015

CocaCola podría estar desmontando la fábrica de Fuenlabrada y burlando la ejecución de la sentencia

Nota de Prensa de la Confederación de CCOO sobre CocaCola



‘CocaCola podría estar desmontando la fábrica de Fuenlabrada y burlando la ejecución de la sentencia’


El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, denuncia el fuerte dispositivo policial en el entorno de la fábrica y la posible entrada de dos furgones policiales con personas ajenas a la plantilla para proceder a desmantelar la fábrica

15 de enero de 2015

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha hecho públicas unas declaraciones en las que denuncia la fuerte presencia policial en la fábrica de CocaCola en Fuenlabrada (Madrid) y la posible entrada de dos furgones policiales con personas ajenas a la plantilla para proceder a desmantelar las instalaciones  y burlar así el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, que exige la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo.
Górriz juzga intolerable que las fuerzas de seguridad actúen como gendarmes de la dirección de la empresa, lejos de la función constitucional que tienen asignada. “La policía debería garantizar el cumplimiento de la ley, o lo que es lo mismo, el cumplimiento de la sentencia. ¿Cómo es posible que las autoridades políticas de la región y la propia Delegación del Gobierno colaboren o guarden silencio ante un atropello de esta magnitud? ¿Dónde queda el estado de derecho?”
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, apoya la iniciativa de CCOO de Madrid, para que las delegadas y delegados de este sindicato acudan a las puertas de la fábrica y se solidaricen con las trabajadoras y trabajadores de CocaCola, y rechacen con la ley en la mano el intento de la empresa de desmantelar la fábrica. “La policía al servicio del patrón era una conducta habitual en la dictadura de Franco. No es esa su función en una democracia”, concluye Górriz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario