CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

miércoles, 28 de mayo de 2014

SALVEMOS POLVORANCA. Domingo día 1 de junio



SALVEMOS POLVORANCA. Domingo día 1 de junio de 2014 en el Parque de Polvoranca (entre Fuenlabrada y Leganés)
Estimad@s compañer@s:
Desde hace unas semanas la Comarca Sur de CCOO de Madrid conoció que se estaba proyectando la instalación de un Cable Esquí en la Laguna del Parque Público de Polvoranca.  La realización de la atracción conllevaba la construcción de otras instalaciones de ocio, restaurantes, etc.
Evidentemente toda la operación urbanística se haría sobre un terreno abierto y público que hoy utiliza no sólo la población de Fuenlabrada, sino también la de otros municipios próximos como Leganés, Getafe, Móstoles, Alcorcón, constituyendo un pulmón para la Zona Sur y un espacio natural que disfrutan todos los ciudadan@s al que acceden de forma igualitaria haciendo compatible la diversión, el deporte y el cuidado del Medio Ambiente.
El Movimiento Ciudadano de Fuenlabrada, del que CCOO forma parte, junto con el de los municipios cercanos, ve un peligro importante en que esta operación se lleve a cabo no sólo por la cesión de suelo público para un uso privado y lucrativo, también por el deterioro medioambiental que se produciría en la zona, por la pérdida de espacio para actividades de esparcimiento (ocio, deporte, etc.), y porque representa la exclusión de una parte de la población que hoy disfruta de un espacio natural gratuito para pasar a tener que pagar por las atracciones que se pretenden construir.
Por este motivo se lleva haciendo una campaña de información al pueblo de Fuenlabrada desde que se ha conocido.

CC.OO, junto con otras organizaciones del Movimiento Ciudadano de Fuenlabrada os invita a las actividades que se van a realizar este domingo día 1 de junio  en el Parque de Polvoranca, entre las que se incluye a las 12:30 h. un abrazo a la Laguna como una actividad reinvindicativa y de llamada de atención a que tod@s los ciudadan@s estemos pendientes para que no se nos robe este espacio público.
En los documentos adjuntos tenéis más información, contactos  y la reseña de algunas de las actividades que van a realizarse.



Un saludo,

Unión Comarca Sur de CCOO
@ccoomadridsur

No hay comentarios:

Publicar un comentario