CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Qué es la Sección Sindical Estatal de CC.OO.? Quienes somos



¿Qué es la Sección Sindical Estatal de CC.OO.? Quienes somos

La Sección Sindical Estatal de CC.OO en el MEYSS es una organización de personas que, afiliadas a CC.OO. y formando parte de la plantilla, desarrollan día a día la acción sindical y la negociación en todo el estado español, en los ámbitos que le son propios. Los cuales son:
Ÿ  Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
Ÿ  Departamento del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Ÿ  Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)
Ÿ  Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. (INSHT)
Ÿ  Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS)
Ÿ  Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)
Ÿ  Centros de Atención al Refugiando. (CAR)
Nos conocéis a través de las notas sindicales que os hacemos llegar todas las semanas, por los correos que intercambiamos cuando nos hacéis llegar alguna consulta, por teléfono, y, a la mayoría de nosotros y nosotras, por la acción sindical directa en los centros de trabajo, en los distintos territorios. Nos conocemos puesto que somos compañeras y compañeros que nos sentamos a vuestro lado y hacemos, además del trabajo sindical, las tareas cotidianas que son propias de nuestros distintos puestos de trabajo. Una organización plural de personas que democráticamente decidimos asociarnos para defender nuestras condiciones de trabajo.
En unas breves notas a los largo de estos meses os queremos explicar el funcionamiento de nuestra organización, quienes somos, cómo, dónde y por qué hemos decidido organizarnos para defender nuestras condiciones de trabajo. Es completamente imprescindible conocer cómo articulamos y protegemos nuestros derechos, quienes desempeñamos estas tareas, en qué foros participamos, los canales y herramientas para la participación de toda la plantilla, el papel que nos toca desarrollar,  y cuales han de ser las decisiones y los pasos a seguir en estos próximos tiempos.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario