CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

martes, 25 de marzo de 2014

Ámbitos de negociación



¿Qué es la Sección Sindical Estatal de CC.OO.?
Ámbitos de negociación

La negociación con la administración que llevamos a cabo las personas que pertenecen a la Sección Estatal tiene que ver con todo aquello que afecta a las condiciones de trabajo de la plantilla. Los foros más importantes son:
Ÿ  La Mesa Delegada del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.- La discusión en este foro afecta tanto a la plantilla del propio Departamento, al FOGASA, ITSS, INSHT, CETI y CAR.
Ÿ  La Mesa Delegada del Servicio Público de Empleo Estatal.- Se trata exclusivamente aquello que tiene que ver con el SEPE.
Ÿ  La Subcomisión Delegada de la CIVEA (Comisión paritaria de Interpretación, Vigilancia , Estudio y Aplicación del III Convenio Único de personal laboral. Aquí la discusión se circunscribe a todo lo que tiene que ser con el personal laboral en todo el ministerio.
De cada uno de estos foros cuelgan, mesas delegadas en materia de formación, acción social, igualdad, prevención de riegos...
Es aquí donde la negociación toma su papel más importante y se hace clave para avanzar hacia procesos de toma de decisiones más transparentes y más justos, en donde la plantilla exigimos soluciones y planteamos nuestras propuestas. Además de sindicato mayoritario, somos el sindicato con más representación dentro de dichos foros.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario