CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

martes, 18 de febrero de 2014

Info desde secretarias Mujer e Igualdad de CCOO

14-02-2014 informaciones de las secretarias de Mujer e Igualdad de CCOO



. Illes Balears. Manifestació en defensa de l’avortament aquest dissabte a Palma

. C-LM. CCOO CLM pide el apoyo del Instituto estatal de la Mujer para instar a Cospedal a reconocer la singularidad de las mujeres víctimas de violencia de género

. Catalunya. CCOO de Catalunya reitera el rebuig a que es modifiqui l'actual Llei de Salut Sexual i Reproductiva

59. UNA MIRADA DE GÉNERO. Desmontando los autoengaños del gobierno en su Informe a la CEDAW
 
Que el gobierno se autoengañe, pero que no engañe a la CEDAW. Desde CCOO instamos al Comité CEDAW que en su evaluación tenga en cuenta ausencias que el gobierno ha olvidado mencionar y que implican graves retrocesos en derechos de las mujeres y en igualdad, como el gravísimo impacto de género de la reforma laboral, el retroceso en igualdad de la educativa, la pérdida de derechos efectivos de la contrarreforma del aborto, los recortes en servicios públicos, en atención a la dependencia, en sanidad, en educación, la eliminación del acceso a técnicas reproducción asistida en la sanidad pública a mujeres solas o lesbianas, o los recortes en servicios de igualdad y prevención de violencia de género.
 
La Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), aprobada por Naciones Unidas en 1979 y ratificada por España en 1984, exige a los países firmantes que pongan en marcha medidas específicas para eliminar la discriminación por sexo y avanzar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres. Cada 4 años, evalúa los avances de cada país. Para ello, recaba de los gobiernos un Informe oficial, que el movimiento asociativo complementa con otro informe “Sombra”. España ha presentado a 30 de septiembre de 2013 su 7º Informe Gubernamental (2008-2013), y queda a la espera de su examen, que se prevé tenga lugar en 2015.
 
El informe del gobierno español está plagado de olvidos intencionados. Desde CCOO hicimos llegar al gobierno en una reunión a mediados de septiembre de 2013, una batería de datos y propuestas para que corrigiese estos sesgos, porque olvida mencionar, por ejemplo, las graves consecuencias para el empleo de las mujeres de la reforma laboral, o de las políticas de austeridad que han mermado servicios públicos de atención a personas mayores, dependientes o menores de 3 años, con la consiguiente carga de trabajo de facto para las mujeres o el endurecimiento de requisitos en prestaciones por desempleo, entre otras medidas gubernamentales lesivas para la igualdad que CCOO no olvida.
 
 VER Las aportaciones de CCOO en: Déficits y ausencias en el Informe CEDAW presentado por el Gobierno
 
El Informe del gobierno del PP se anota como avances medidas que eliminado sin mencionarlo, como la Asignatura Educación para la ciudadanía o la actual Ley Orgánica 2/2010 (Ley de Aborto). A ver cómo explica a la CEDAW este retroceso en derechos reproductivos de las mujeres, ya que la Convención determina el derecho de las mujeres “a decidir libre y responsablemente el número de sus hijos y el intervalo entre los nacimientos y a tener acceso a la información, la educación y los medios que le  permitan ejercer estos derechos” (art. 16 e).
 
Desde CCOO instamos al Comité CEDAW a que escuche las rectificaciones al informe gubernamental que denunciamos  CCOO y el Informe Sombra del movimiento asociativo de mujeres. Desde CCOO luchamos para que se eliminen las discriminaciones. Únete a CCOO y defiende tus derechos.
Secretaría Confederal de la Mujer e Igualdad de CCOO, 14 de feb
Revista Trabajadora

Secretaría Confederal de la Mujer e Igualdad de CCOO

 facebook
Generando redes de solidaridad entre mujeres. Nuestro muro continuará compartiendo informaciones (que nos hagan llegar) y que ayuden a conseguir un mundo más equitativo entre géneros.


twitter

You Tube
ISSUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario