CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

lunes, 10 de febrero de 2014

13 febrero concentracones FOGASA situación insostenible



La situación de Fogasa es insostenible
Jueves 13 DE FEBRERO a las 12 h de la mañana
CONCENTRACIONES EN TODO EL ESTADO
POR LA INSOSTENIBLE SITUACIÓN DE FOGASA
En Madrid en las puertas de Fogasa-
Plaza de Santa Bárbara, nº5  

INFORME SOBRE LA SITUACIÓN EN FOGASA, en PDF
Cuadro sobre la situación actual en FOGASA, ambos elaborados por CC.OO.

¿Dónde hay concentraciones de Fogasa?




Aunque inicialmente se había propuesto que todas las concentraciones se realizasen frente a las Unidades del Fondo de Garantía Salarial en cada una de las ciudades en donde contamos con delegación, posteriormente se ha ido ajustando y buscando el mejor formato y lugar para dar una adecuada dimensión a la movilización que se inicia.

En muchas casos se ha estimado más adecuado hacer las concentraciones frente a las delegaciones o subdelegaciones de Gobierno, en otros se ha estimado necesario incorporar alguna actuación adicional de denuncia y en esta nota informativa recogemos todo lo que hasta el momento se ha concretado para que el día 13 de febrero estemos en condiciones de participar en esta movilización.

Ÿ  Murcia: a las 12:00 del día 13, en la Delegación de Gobierno.
Ÿ  Castilla-León:
§  En todas las provincias de la Comunidad se entregará una resolución firmada por CCOO y UGT en las unidades administrativas del FOGASA el próximo día 13.
§  En las provincias de Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, a parte de la entrega de la resolución, se realizarán concentraciones ante las unidades administrativas del FOGASA el próximo día 13 a las 11:00 horas.
Ÿ  Euskadi:
§  Bilbao: a las 12 concentración delante de FOGASA
§  Donostia- San Sebastian: frente a FOGASA a las 11 horas
Ÿ  País Valenciano las concentraciones se realizarán de 12 a 14 horas el día 13 de febrero.
§  Valencia ante la Delegación del Gobierno en la C/ Colón
§  Alicante en la calle San Juan Bosco de 12:30 a 14 horas
§  Castellón ante el FOGASA en C/ de la Luna.
Ÿ  Asturias: concentraciones Delegación de Gobierno el día 13 a las 12:00 horas y posiblemente rueda de prensa.
Ÿ  Galicia:
§  A Coruña, a las 11:00 horas Delante de Unidad de Fogasa, Rúa Alfredo Vicenti, 32
§  Lugo, a las 12:00 horas, delante de Fogasa, Rúa Bolaño Rivadeneira, 2
§  Ourense, a las 12:00 horas, delante de Fogasa, Parque San Lázaro, 12
§  Pontevedra (Vigo), a las 12:00, delante de Fogasa, Rúa Venezuela, 27
Ÿ  Illes Balears: Concentración en Delegación de Gobierno a las 12:00 horas. Contacto en la Federación Pep Ginard
Ÿ  Extremadura:
§  Badajoz: 12:00 horas en la Delegación de Gobierno
Ÿ  Cantabria: Delegación del Gobierno a las 12:00 horas
Ÿ  Navarra: En Pamplona a las 11:00 horas en Delegación de Gobierno
Ÿ  Madrid: Fogasa (Plaza de Santa Bárbara, 5) de 12 a 14:00 horas.
Ÿ  Aragón: Concentraciones en las puertas de las unidades administrativas del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) en Aragón a las 12 horas el día 13 de febrero:
§  Huesca - Coso Alto, nº 21
§  Teruel - Ramón y Cajal, nº 7
§  Zaragoza - C/Albareda, nº 18
Ÿ  Castilla La Mancha: Subdelegaciones del Gobierno - 12:00 horas. Y en Toledo en la Delegación del Gobierno a las 12 horas
Ÿ  Andalucía:
 Frente a las puertas de Fogasa:
Ÿ  Almería -  a las 12 horas
Ÿ  Huelva – a las 12 horas
Ÿ  Málaga – a las 12 horas
Ÿ  Sevilla – a las 11:30 horas
    Frente a las Subdelegaciones del gobierno:
·         Jaén – a las 12 horas
·         Granada -  de 11 a 13 horas
·         Córdoba – a las 12 horas
  Frente al edificio de la ITSS en la calle Acacias nº 2
·         Cádiz – a las 12 horas
Ÿ  Cataluña:
            Tarragona, Lleida y Girona – delante de las sedes de FOGASA a las 12 horas
            Barcelona:  frente a la Delegación del Gobierno a las 16:30
            A las 18 horas manifestación desde la plaza de Urquinaona por Via Laietana hasta la plaza de San Jaime
Ÿ  Canarias :
            Tenerife y Gran Canaria frente a las sedes de FOGASA a las 11 horas


Es obvio que nos faltan algunas provincias que iremos comunicando en notas posteriores.



SITUACIÓN FOGASA INSOSTENIBLE
 
La situación del Fondo de Garantía Salarial es completamente insostenible. Las cargas de trabajo que caen sobre dicho organismo son inabordables con los medios actuales y las soluciones que se han puesto en marcha por parte de la dirección y del Ministerio, lejos de dar salida al problema, están consiguiendo que el mismo se acentúe y cada día que pasa el grado de desesperación sea mayor, tanto entre su plantilla como entre el conjunto de la ciudadanía que espera obtener respuesta a sus solicitudes.

La privatización del servicio que bajo el acrónimo GRETA se ha llevado adelante es un completo fiasco tal, algo que ya presumía la plantilla, tal y como CC.OO. ha reiterado en todos los Consejos Rectores y en todas las reuniones con la Administración que ha sido posible mantener en este último periodo.

La solución necesariamente debe concretarse desde dentro de la Administración, con recursos y medios propios.

Hace ya un año, CC.OO. planteó un grupo de soluciones concretas, soluciones capaces de propiciar un cambio radical en el organismo, de colocarlo en condiciones de poder dar respuesta a la carga de gestión y a la demanda de la ciudadanía, evitando la descapitalización de recursos humanos que actualmente sufre y consolidándolo de cara al futuro.
Os las volvemos a recordar:

Hace tres meses se lo volvíamos a repetir a la Secretaria de Estado de Empleo. Desgraciadamente, el interés por mantener una privatización nefasta, la indecisión y la lentitud de la Administración a la hora de adoptar decisiones no está llevando a un precipicio que puede provocar el colapso definitivo de FOGASA.

Mañana, 11 de febrero, está programada una reunión entre los niveles confederales de CC.OO. y UGT con la Secretaría de Estado de Empleo y en ella vamos a volverá indicar cual es el único conjunto de soluciones que es posible poner en marcha para salvar la situación de FOGASA:
Un Plan de choque inmediato:

Ÿ  Incorporación a través de un programa temporal de 230 efectivos por un periodo mínimo de 18 meses.
Ÿ  Cobertura de la totalidad de las vacantes de FOGASA (80) a través de los procesos de cobertura de puestos normalizados o a través de funcionarios interinos ligados a vacante.
Ÿ  Definición de un modelo de cargas de trabajo <-> efectivos que permita dimensionar, de cara a futuro, adecuadamente el organismo.
Ÿ  Destinar un presupuesto adicional de 600.000 Euros a la creación de un programa de productividad por objetivos.
Ÿ  Contar con un fondo de 250.000 para mejorar el servicio y permitir la apertura por la tarde contando con la participación voluntaria de la plantilla.
Ÿ  Concretar un grupo de encomiendas de gestión en lo que afecta a la representación jurídica para coordinarse adecuadamente con todos aquellos organismos de la AGE que deban intervenir en procesos que correspondan a empresas vinculadas a FOGASA y siempre con una especial colaboración de la Abogacía del Estado.
Ÿ  Cubrir la totalidad de las vacantes de la RPT de Letrados/as a través de funcionarios interinos en tanto no fuese posible cubrirlas a través del resto de procedimientos existentes.

A ello es necesario unir un grupo de medidas de carácter estructural que deberán quedar garantizadas dentro de un calendario más amplio, como son:

Ÿ  Medida A: Aplicar las conclusiones del modelo cargas de trabajo <-> efectivos que se hubiese diseñado en el Plan de choque para definir la estructura de plantilla necesaria de forma permanente y los apoyos ante incrementos de gestión que deban considerarse coyunturales.
Ÿ  Medida B: Reformar la RPT. Incorporar los puestos vacantes que se consideren necesarios para dar respuesta a las necesidades permanentes del Organismo. Reconocer en dicha RPT la calidad del Fondo de Garantía Salarial como Oficinas de Atención a la Ciudadanía y adecuar niveles y complementos a dicha característica. Revisar las diferentes tipologías de centros de trabajo existentes, simplificando las mismas y resolver algunas situaciones desafortunadas que se generaron en el pasado.
Ÿ  Medida C: Adaptar y agilizar todo el sistema de provisión para poder incorporar los efectivos necesarios a través de los concursos de provisión de puestos vacantes una vez creados estos en la medida anterior.
Ÿ  Medida D: Determinar las necesidades de aporte desde la Oferta de Empleo y temporalizar la misma dentro del marco del que finalmente nos dotemos.
Ÿ  Medida E: Completar el programa de productividad por objetivos hasta que el mismo alcance un peso del 17% de las retribuciones de los trabajadores y trabajadoras de Fogasa todo ello dentro del marco temporal que se establezca para este grupo de medidas.
Ÿ  Medida F: Evaluar y perfeccionar el mejor criterio de encomienda de gestión en lo que a representación jurídica para obtener la máxima eficiencia y eficacia en la participación ante los tribunales de letrados y letradas de la Administración General del Estado.
Ÿ  Medida G: Consolidar las mejoras que se hubiesen ido arbitrando en lo que se refiere a canales de contacto con la ciudadanía (telefónico, internet) y horarios de atención a la misma.
Ÿ  El jueves, 13 de febrero, están convocadas concentraciones delante de todas las delegaciones de FOGASA y en ellas debemos participar. No solamente estamos exigiendo que se normalice el servicio que espera la ciudadanía, lo que realmente estamos exigiendo es que FOGASA, como servicio público, funcione, que las condiciones de trabajo de FOGASA sean dignas, que los medios con los que cuente FOGASA sean los necesarios, que nadie pretenda hacer negocio con los déficit de FOGASA y que el Gobierno de una puñetera vez de respuesta a lo que el Fondo de Garantía Salarial viene necesitando desde hace años.

El día 13 de febrero, participa en las concentraciones.



 Sección Sindical del Ministerio de CCOO - Empleo y Seguridad Social. Madrid
Agustín de Bethencourt 4, desp. 103
Tel .913630831 - 32 Fax: 913630833
Madrid. 28071  Email: ccoo@meyss.es
Blog de CCOO/MEYSS:
Página en Facebook:
http://www.fsc.ccoo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario