CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

jueves, 30 de enero de 2014

TREN DE LA LIBERTAD - Movimiento Democrático de Mujeres de España



El tren de la libertad contra la reforma de la ley del aborto llegará a Madrid el 1 de febrero a las 12:00 h. (estación de Atocha)
·  Gran movilización en contra de la "ley Gallardón" y para reclamar nuestro derecho a decidir
El "tren de la libertad" es una iniciativa que nació en Asturias para exigir que el Gobierno de Mariano Rajoy no reforme la ley del aborto, y para que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. A la iniciativa se han sumado grupos que llegarán al mismo tiempo a Madrid desde casi todas las comunidades autónomas, e incluso desde Francia.
Esta idea de movilización nació en la Tertulia Feminista les Comadres y de Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias), y tiene como primer objetivo pedir a las mujeres de toda España que apoyen y acudan a todos los actos de protesta para impedir que el Gobierno de Mariano Rajoy reforme la ley del aborto.

A esta iniciativa se están sumando otros grupos que llegarán al mismo tiempo a Madrid desde Cataluña, Andalucía, Valencia, Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Euskadi, Navarra, Cantabria, Murcia, e incluso desde Francia.
El tren de la libertad saldrá el 31 de enero de Gijón para llegar a Madrid el sábado, 1 de febrero, a las 12:00h a la Estación de ATOCHA. La estación de cercanías será el punto de encuentro de las diferentes delegaciones y el comité de recepción que las asociaciones de mujeres de Madrid están preparando.

CCOO de Madrid convoca el día 1 de Febrero a las 11:30, en la esquina de la Cuesta de Moyano con el Jardín Botánico (Pº del Prado). Llevaremos pancarta del sindicato y pegatinas.


Nos manifestaremos por el Paseo del Prado, hasta el Ministerio de Sanidad y seguiremos al Congreso de los Diputados.

Posteriormente se realizará una ASAMBLEA en el Auditorio Marcelino Camacho, en Lope de Vega 40. A las 15 horas (se podrá entrar hasta completar aforo).

NO FALTES, A TI TAMBIÉN TE NECESITAMOS

Más información en:

Video informativo en:
http://www.youtube.com/watch?v=gWCIsFZoFb4&feature=youtube_gdata_player
Madrid, 26 de enero de 2014
 
Compañeras, Os comunicamos que el próximo 1 de febrero el Movimiento Democrático de Mujeres de España participará en “el tren de la libertad”:

Una iniciativa de movilización contra la regresiva y restrictiva reforma de la ley del aborto del Partido Popular en España.

Por la defensa de un Derecho fundamental como es el derecho al aborto, libre, en la sanidad pública  y fuera del Código Penal.

Desde El MDM nos citamos el día 1 de febrero, a las 11:30 delante del Ministerio de Agricultura (Paseo Infanta Isabel 1, Madrid) para marchar hacia la movilización promovida por el tren de la libertad.

Coordinadora MDM España
Julia Hidalgo 

Ver PDFs en este enlace



La idea era sencilla: un tren lleno de mujeres asturianas tenía que llegar a la estación de Atocha de Madrid y, desde allí, salir en manifestación con el lema Yo decido por delante, hasta llegar al Congreso de los Diputados para entregar un escrito. No hay que gastar mucho tiempo en explicar que su contenido es contrario a la ley que pretenden sacar adelante Rajoy, Gallardón y Rouco para privatizar, en beneficio del nacionalcatolicismo, el útero de las mujeres.

Imagino al ministro del Interior, Jorge Fernández, preguntando a la Virgen de Fátima cuántos antidisturbios debe utilizar para detener un movimiento que ha crecido de forma impensable. Lo que un par de asociaciones de mujeres de Asturias ideó se ha convertido en una nueva marea: la del tren de la libertad. Vienen a Madrid mujeres de todas partes de España. Incluso de Francia, de Italia, de América Latina.
Quiero imaginar que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, una de las pocas voces sensatas que, desde el PP, ha hablado sobre el aborto y la ley de plazos, se las estará arreglando para que los antidisturbios actúen con prudencia.
Van a ser millares tras la pancarta. Muchas de ellas, como Aida, Maricusa, Carmen, Begoña o Paz, herederas de aquella huelga que en 1962 ganaron en gran parte las mujeronas que, por toda violencia, echaban maíz a los esquiroles. Gallinas, les decían así.
Ahora la cosa es distinta. No apoyan a los hombres. Apoyan a las que son como ellas. A las que saben lo que es un aborto clandestino, a las que todavía hoy dependen del machismo para decidir sobre su cuerpo. Vienen a Madrid a decir que ningún obispo tiene más derecho que ellas sobre ellas.
Vienen a la ciudad donde la marea blanca acaba de ganar una batalla.
Los hombres, a los laterales, a aplaudir y a proteger. Al que no vaya, le echarán maíz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario